Caída de dientes sin dolor y sin sangre podría ser un efecto del Covid-19: NYT

A principios de año, algunos de los síntomas detectados al padecer Covid-19 eran los pies morados e hinchados, cansancio severo e incluso “niebla mental”

Caída de dientes sin dolor y sin sangre podría ser un efecto del Covid-19: NYT
FOTO: PIXABAY De acuerdo con los testimonios, quienes han experimentado la caída de dientes lo han hecho sin sangre y sin dolor

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, se han descubierto diferentes síntomas en los contagiados, ahora, el más reciente tiene que ver con los dientes.

Algunos pacientes han reportado tener problemas dentales tras recuperarse de la enfermedad, los síntomas más comunes son cambios en el color de los dientes, encías sensibles, incluso la caída de piezas dentales, según informó The New York Times.

De acuerdo con los testimonios, quienes han experimentado la caída de dientes lo han hecho sin sangre y sin dolor.

Mientras que otras personas únicamente han reportado un aumento en la sensibilidad de las encías o han notado que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

A principios de año, algunos de los síntomas detectados al padecer Covid-19 eran los pies morados e hinchados, cansancio severo e incluso “niebla mental”.

También se habló sobre la pérdida de cabello y ahora los dientes; sin embargo, algunos odontólogos se encuentran escépticos a que el Covid-19 por sí solo cause la pérdida de las piezas dentales.

También te puede interesar: Rusia vacunará al ejército tras nuevo récord de casos diarios de Covid-19

Pero, es posible que los problemas dentales existentes empeoren como resultado de la enfermedad, especialmente si los pacientes se recuperan de infecciones agudas.

Cabe señalar que en Estados Unidos más del 47% de los adultos de 30 años o más tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamaciones de las encías.

Algunos investigadores ya están analizando si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren “Covid-19 prolongado”, pero la primera sugerencia es que las personas que tienen problemas dentales pueden agravarse al contraer el virus.

En un grupo de Facebook, varias personas han publicado sobre la caída de dientes sin sangrar, una mujer perdió un diente al comer un helado, otra al comer una menta.

ica