Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alertó que algunos de los 60 hospitales capitalinos, que atienden a pacientes con Covid-19, se encuentran saturados.

Esto luego de que un día antes el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informara que algunos hospitales capitalinos, al igual que de otras entidades federativas se encontraban sin cupo.

“Hay hospitales que están ya saturados, en la Ciudad de México hay hospitales ya completamente llenos, de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”, señaló Gatell.

La mandataria capitalina confirmó hay algunos hospitales ya saturados y otros aún con disponibilidad de camas.

“Como saben en la ciudad hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con Covid que enferman gravemente, en estos hospitales en algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no”, dijo.

Sheinbaum señaló que se continúa con el modelo de atención universal, pues se recibe a cualquier persona, sea derechohabiente o no, recordó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) también puso a disposición sus hospitales.

También destacó que se adecúa un espacio en el Hospital Ajusco Medio para recibir a pacientes con coronavirus.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

LEG