adolescente
Foto: Reuters/Archivo Uno de los acusados fue liberado de manera "provisional" por no haber participado en el abuso sexual  

Una adolescente fue víctima de abuso por parte de quince jóvenes en una fiesta de cumpleaños, en Valencia, España.

La menor de 14 años de edad sufrió abuso sexual por parte de al menos 15 jóvenes en una fiesta de cumpleaños en un pueblo de la comunidad de L’Olleria, en Valencia.

El hecho ocurrió el 26 de septiembre durante la una celebración de cumpleaños. Aparentemente, los agresores habían consumido alcohol y drogas antes del ataque que privó de su voluntad a la menor, quien después de la agresión levantó una denuncia ante las autoridades.

De acuerdo a información de medios locales el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xátiva, en Valencia, fue el encargado de realizar las investigaciones correspondientes, tras las declaraciones de la víctima y de algunos testigos que se encontraban en la fiesta.

Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia arrestó a seis jóvenes, presuntamente implicados, en la agresión sexual; cuatro de ellos ya están tras las rejas. Más tarde, se sumaron otros dos como presuntos culpables, uno de ellos era un hombre de 32 años de edad.

Asimismo, uno de los acusados fue liberado de manera “provisional” por no haber participado en el abuso sexual; sin embargo, se sabe que lo presenció y no socorrió a la joven, por lo que siguen las investigaciones en su contra.

Uno de los investigados es un menor de edad y de acuerdo con fuentes de la investigación, el joven, quien está bajo custodia de su madre, se trata de la pareja de la víctima. El adolescente está en espera de hacer su declaración.

Como era de esperarse, el caso ha generado ruido en redes sociales, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de usuarios, quienes exigen a las autoridades que se castigue de manera ejemplar a los involucrados.

 

 

EFVE