Donald Trump
Foto: Reuters Donald Trump anunció que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo demócrata Joe Biden  

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo demócrata Joe Biden.

En lo más cercano a una concesión, el republicano Trump dijo que si Biden es certificado como ganador de la elección por el Colegio Electoral, dejará la Casa Blanca. Biden debe ser inaugurado el 20 de enero.

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre.

Trump hizo los comentarios en la Casa Blanca después de hablar con las tropas estadounidenses durante el tradicional discurso del Día de Acción de Gracias a los militares estadounidenses.

Biden ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre con 306 votos en el colegio electoral, muchos más de los 270 requeridos, frente a los 232 de Trump. Biden también lidera a Trump por más de 6 millones en el recuento de votos populares.

Hasta ahora, Trump se ha negado a conceder las elecciones y continúa afirmando sin evidencia que las elecciones se vieron empañadas por un fraude generalizado, y que él y no Biden las ganó.

 

 

fahl