Premier League. J-10. La prueba de fuego para Mourinho y el Tottenham de constatar si sus aspiraciones al título son reales se presenta este fin de semana cuando visiten Stamford Bridge para medirse al Chelsea. Los Spurs tienen la posición de honor, su que están igualados en puntos (20) con el Liverpool, cuadro que tendrá un partido en teoría accesible para sumar tres unidades, pues visita al Brighton, por lo que en Londres se desatará una batalla de la que puede salir beneficiado. Otro de los cruces más interesantes será el de Everton ante Leeds, Ancelotti contra Bielsa. Un partido que puede desembocar en una gran exhibición de futbol por el estilo que cada técnico maneja siempre buscando la tenencia de la pelota.

LaLiga. J-11. En España será el suelo entre la Real Sociedad y el Villarreal el más atractivo de la jornada, ya que los txurri-urdin ponen en juego el liderato ante el submarino amarillo, cuadro que marcha tercero y que está desplegando un muy buen juego.

El cotejo que se efectuará en San Sebastián apunta a ser muy cerrado, algo que puede derivar en un empate, lo que puede aprovechar el Atlético de Madrid si saca un triunfo en Mestalla, pues se pondría a un solo punto de los vascos y con dos partidos pendientes. Madrid y Barcelona tienen en el papel un compromiso sencillo. Los merengues reciben al Alavés, mientras que los culés serán los anfitriones del Osasuna, una buena chance de sumar.

Serie A. J-9. La Serie A tendrá en el Derby del Sole el juego donde se esperan las mejores emociones, además, en el marco del fallecimiento de Maradona, será por primera vez en un juego de liga que se dispute en el estadio Diego Armando Maradona, antes San Paolo. Los napolitanos saldrán a ofrecer una buena exhibición en memoria del Diego, a lo que la Roma corresponderá entregando su mayor esfuerzo para llevarse el triunfo. La Juve tiene oportunidad de seguir escalando posiciones aprovechando su visita al Benevento, cuadro que no opondría mayor resistencia, y el cruce entre Sassuolo y el Inter, que de firmar un empate, el Milán también saldría beneficiado si supera a la Fiorentina.

Bundesliga. J-9. El Dortmund se frota las manos para esta jornada, debido a que recibirá al Köln, cuadro que está condenado a descender tras ocho fechas y tener únicamente tres puntos, lo que les deja con las tres unidades casi en la bolsa, mientras que el München visitará al Stuttgart, equipo que marcha octavo y que le podría dar alguna sorpresa. El Leverkusen tiene en la ascender al segundo puesto si vence al Hertha Berlin, cuadro que se empieza a desinflar y si los dos grandes de la Bundesliga no suman de a tres, sería el nuevo líder del campeonato alemán. El Möngengladbach tiene la encomienda de recuperar los lugares que ha perdido en las últimas jornadas y ante el Schalke tiene esa posibilidad, y de paso hundirlo en el fondo de la tabla.

CALENDARIO

SÁBADO
Stuttgart vs Bayern München 8:30 h.
Benevento vs Juventus 11:00 h.

DOMINGO
Barcelona vs Osasuna 7:00 h.
Milan vs Fiorentina 8:00 h.
Southampton vs Man United 8:00 h.
Real Sociedad vs Villarreal 14:00 h.

PARTIDO DE LA JORNADA
Chelsea vs. Tottenham domingo 10:30 h.
Valencia vs Atlético de Madrid 9:15 h.
Napoli vs Roma domingo 14:00 h.

El Diego presente

Maradona enfrentó a la Roma en 12 ocasiones cuando era jugador del Napoli y terminó con un saldo dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Tuvo la oportunidad de anotar en cinco ocasiones.

LEG