Rockettes
Foto: Twitter/@Rockettes La compañía de danza de precisión, que se presenta todos los años en el desfile, pero este bailó todo su número con mascarillas  

Con apenas algunos espectadores, el tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York, Estados Unidos, se celebró este jueves con un recorrido más corto debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia de Covid-19.

Los globos gigantes, los carros alegóricos y los grupos de baile recorrieron algunas de las calles del centro de la ciudad neoyorkina, partiendo de la calle 34, donde se encuentra el centro comercial Macy’s que da nombre y organiza este desfile desde 1924.

Este año, la caravana rindió homenaje a los espectáculos de teatro y los musicales de Broadway que tuvieron que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo.

Uno de ellos es el de Radio City Rockettes, quienes lucieron un nuevo accesorio en este desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s.

La compañía de danza de precisión, que se presenta todos los años en el desfile, pero este bailó todo su número con mascarillas, con el fin de cumplir con los protocolos impuestos para evitar los contagios de Covid-19 durante el desfile.

“Todos los participantes estarán apropiadamente distanciados socialmente durante la puesta en escena y las actuaciones, y se les pedirá que se cubran la cara”, dijo Macy’s en su sitio web Preguntas frecuentes sobre la seguridad del desfile.

“Se implementarán protocolos de protección personal adicionales basados ​​en el rol del participante”, añadió.

Aunque las máscaras eran un requisito en el desfile, la actuación tomó por sorpresa las redes sociales, en donde muchos elogiaron el talento de los bailarines.

” Si las Rockettes pueden usar una máscara en el desfile de Macy’s… puedes usar una en Target durante 10 minutos”, escribió un usuario en Twitter.

 

EFVE