pipa de pemex
Foto: @SGIRPC_CDMX/Twitter SGIRPC evacuó a 600 personas, como medida preventiva, luego del choque de una pipa, lo cual provocó fuga de hidrocarburo  

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) evacuó a 600 personas, como medida preventiva, luego del choque de una pipa, lo cual provocó fuga de hidrocarburo en Picacho Ajusco, esquina Pico de Turquino, colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan.

Te podría interesar: Hombre en supuesto estado de ebriedad provoca aparatoso accidente en SLP

“La pipa se impactó con la base de un puente peatonal y un vehículo particular; a consecuencia del impacto se fisuró el contenedor. 100 trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron evacuados”, precisó SGIRPC en Twitter.

Aunque luego rectificó el número de personas evacuadas “por accidente de pipa en Picacho Ajusco aumentó a alrededor de 600. Evita la zona y permite el paso de los cuerpos de emergencia”.


La Secretaría añadió que solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SacmexCDMX) el apoyo de un laboratorio móvil para realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje y a la UGIRPC de @TlalpanAl el apoyo con arena para confinar el hidrocarburo derramado.

 

TFA