Rigoberto Mares

El diputado federal Rigoberto Mares (PAN) exhortó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a declarar el 2020 como un año perdido ante las deficiencias para enfrentar la pandemia desde el Sistema Educativo Nacional.

El legislador dijo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo a la altura de construir un plan emergente que atendiera a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, dejando al final este aspecto, por lo que reclamó que se generó un modelo educativo a la inversa, es decir, de deserción y desaprovechamiento.

“El Presidente no ayudó, limitó los apoyos y fortaleció la pobreza del país; hay niños que dejaron la escuela por no tener luz en casa, otros porque sus padres no pudieron comprar una televisión y otros más porque no les llegó la tableta que se les prometió en la escuela.

“Ni regalándole al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación las plazas o dar a sus dirigentes más juego en las decisiones educativas se pudo garantizar una educación de calidad en esta era de pandemia; AMLO abandonó a los estudiantes y con la amenaza de dejar fuera a 1.4 millones de estudiantes mexicanos del Sistema Educativo”, aseveró.

El diputado del PAN invitó a los Consejos Escolares de Participación Social y a las Asociaciones de Padres de Familia del país, a unirse y llevar a cabo un juicio en contra del presidente por trasgredir la Constitución federal en el apartado de brindar educación universal y de calidad como jefe de Estado.

PAL