Dionisio N., Nicho, padre de Óscar N., El Lunares, probable líder del cártel de La Unión Tepito, seguirá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Nicho es señalado por su presunta participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; posesión con fines de comercio; y posesión de arma de fuego, así como de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según las investigaciones, el padre de El Lunares fungía como operador logístico y financiero de La Unión Tepito; era el posible responsable de coordinar, organizar la venta y distribución de droga en la zona centro de la CDMX, y también de reunir el dinero para pagar a distribuidores y narcomenudistas.

Las pesquisas refieren que también ubicaba los domicilios que podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

El MP le formuló la imputación y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Previamente, el juez calificó como legal la detención, registrada el pasado 24 de noviembre durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, efectuado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

Además, otras dos personas que fueron detenidas durante las acciones realizadas por la FGJ y la SSC en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El juez también los vinculó a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

LEG