Esta producción le apostó a las supersticiones y creencias esotéricas para crear una obra terrorífica que combina el suspenso y el slasher
Foto: Especial Esta producción le apostó a las supersticiones y creencias esotéricas para crear una obra terrorífica que combina el suspenso y el slasher  

Estrenan gore mexicano. Desde el más allá es una propuesta hecha por Juan Carlos Blanco, que cuenta la historia de un grupo de cineastas que viajan a una casona embrujada en Michoacán. 

El lugar ha sido utilizado para ritos y misas negras donde se usa sangre de las víctimas que se han  quedado como espíritus atrapados en la hacienda. Los amigos deberán enfrentarse con lo más siniestro de la brujería mexicana y los fenómenos que no siempre tienen respuesta. 

El largometraje es el tercero de Juan Carlos Blanco, quien es reconocido como uno de los impulsores más importantes de los nuevos talentos de la industria; además, es director del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe.

TERROR CON SABOR REALISTA

Esta producción le apostó a las supersticiones y creencias esotéricas para crear una obra terrorífica que combina el suspenso y el slasher. 

En una entrevista con Arturo Tay platica que la cinta “entra en cine de terror y está  hecha en dos partes; el principio es de suspenso  y  al final se trata de una burla al cine de terror. Hay mucho  homenaje a Hitchcock y a Actividad Paranormal, aunque la película maneja suspensos y al final se vuelve gore, con sangre  y  todo ese tipo de cosas”.

El proceso para llevar la cinta al cine fue largo a causa de la pandemia. “Se ha disfrutado mucho todo el proceso de llevar la película al cine después de muchos años de enseñarla en festivales, es un logro del que  estamos muy contentos. Además, tuvimos que retrasar su estreno para que más gente pudiera acudir a verla”, explica Tay.

Con el filme se mofan del cine de terror: “La película se trata de unos estudiantes de cine que van a filmar con trampas, pues ellos traen todos los  trucos para hacer la casa embrujada, y no queremos competir a un nivel presupuestal con películas como La masacre de Texas, más bien competimos en un tema ingenioso y el público decidirá si le gusta  o no. Desde que la empezamos a hacer, algo desde el guión que me gustaba era eso, que plantea un poco burlarnos dude estas escenas y efectos”.

El productor invita  a los adultos a ver su trabajo y desconectarte un rato. “Es una historia de amistad y de sueños que no tiene discurso, busca que por dos horas te olvides de tus problemas y veas los de otros. Esto no te deja con un sabor deprimente”.

Sinopsis 

Ficha técnica

Estrena: hoy

Título original: Desde el Más Allá

Reparto: Eugenio Becker, Sofía Lama, Lorena del Castillo, Jorge Luis Moreno, Gabriela Roel

Director: Juan Carlos Blanco

País: México

Clasificación: B15

Duración: 110 minutos

Género: Terror

Producción: Arturo Tay Balderas, Juan Carlos Blanco

Guión: Juan Carlos Blanco

Fotografía: Daniel Blanco Villanueva

Edición: Juan Carlos Blanco

Diseño de sonido: Stefanie Fucugauchi

FRASE

“Este proyecto nace de la inquietud que tengo de explorar diferentes géneros cinematográficos. El análisis de algunas de las mejores películas mexicanas de terror y suspenso de todos los tiempos me inspiró para escribir una historia que pudiera inscribirse en esa categoría, sin perder la posibilidad de reflejar el gusto del público actual por el tema de lo paranormal y la moda reciente en la televisión que presenta decenas de programas de este tipo, sin embargo, lo que tienen en común estas producciones es que carecen de una verdadera evidencia del fenómeno y aun así, la gente los busca asiduamente. Con esto en mente, escribí una historia en donde lo principal para mí, era dejar claro que a los que realmente debemos temer es a los vivos, no a los muertos”, Juan Carlos Blanco, director de la cinta.

“Desde el más allá es una película que, debajo de su trama de suspenso y su afán de entretenimiento, retrata una realidad poco mencionada de los mexicanos, al recordar que somos una de las culturas con mayor fe en la magia negra y lo sobrenatural, pero… ¿dónde termina la fe y comienza la locura?”, Sofía Lama, quien interpreta a Fernanda

 

AR