“Yo estaré el día de mañana ofreciendo una conferencia de prensa con sus cenizas y ahí aclararé dudas”, comentó la viuda a los reporteros
Foto: Cuartoscuro / Archivo “Yo estaré el día de mañana ofreciendo una conferencia de prensa con sus cenizas y ahí aclararé dudas”, comentó la viuda a los reporteros  

Aún en su muerte, Mireles genera polémica. Ahora, la viuda, Estefanía Valdés García se autoproclamó legítima prioritaria de los restos del dirigen armado.

En una entrevista telefónica concedida a varios medios, Valdés García rechazó que las cenizas del líder y fundador de los grupos de autodefensa vayan a ser repartidas entre sus familiares.

La viuda informó que primero concluirá el proceso de entrega del cuerpo del médico de profesión para posteriormente ofrecer la misa y de ahí al crematorio.

“Yo estaré el día de mañana ofreciendo una conferencia de prensa con sus cenizas y ahí aclararé dudas”, comentó la viuda a los reporteros. Por lo pronto, dejó en claro, “las cenizas me pertenecen a mí”, José Manuel Mireles Valverde perdió la batalla y la vida frente al Covid-19 la tarde del pasado miércoles en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, institución de donde fue subdirector médico.

El comandante pasó casi dos semanas en el nosocomio donde concluyó sus últimos momentos en el área de terapia intensiva. Este jueves, se convocó a medios de comunicación para cubrir al cortejo fúnebre, pero aún no se realizaban los trámites de la entrega del cuerpo.

A Mireles se le reconoce por iniciar, junto con Hipólito Mora y Papá Pitufo, los grupos de autodefensa en la región de Tepalcatepec y Buenavista, que combatieron y derrotaron a Los Caballeros Templarios.

Pasó varios meses de su vida en prisión en los penales federales, acusado de acopio de armas, posesión de droga y recursos ilícitos, según el entonces Comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

También te puede interesar:

AR