Fernández Noroña
Foto: Cuartoscuro/archivo “Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza”, recalcó el diputado  

Como no es raro, el diputado Gerardo Fernández Noroña se vio envuelto en polémica, esto luego de negarse a usar cubrebocas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

La discusión surgió luego de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova le pidió al legislador ponerse el tapabocas, sin embargo, Noroña argumentó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ya había dejado en claro la poca efectividad del uso de la mascarilla.

Luego de que en ningún momento se puso el cubrebocas, los demás asistentes de la reunión se vieron obligados a salirse del salón y conectarse vía remota.

Noroña rindió protesta el día de hoy por la mañana como nuevo suplente del representante del Poder legislativo del Partido del Trabajo, esto con la intención de replicar las medidas que el Consejo General aprobará en su contra debido a “violencia política de género” en contra de una diputada panista.

“Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza”, recalcó el diputado.

Ante esto, Lorenzo Córdova insistió en que se trata de reglas del INE, el cual él preside y debe hacer cumplir las reglas.

Por su parte, el Consejero Electoral del instituto, Ciro Murayama señaló en su cuenta de Twitter, que los demás asistentes de dicha reunión abandonaron la sala y escucharían a Noroña a través de la plataforma para no arriesgarse a contagiarse de Covid-19.