Foto: Gob Guerrero ESTRENO. Gobernador y secretario ejecutivo del SNSP inauguraron oficinas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia.  

El estado de Guerrero confirmó su estatus de incidencia delictiva, al colocarse en el lugar 27 general en cuanto a ilícitos por cada 100 mil habitantes, seguido de Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el informe que le entregó Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con un concentrado delictivo correspondiente al periodo enero-octubre de 2020.

Ambos coincidieron en que la coordinación de esfuerzos de todas las instituciones de Gobierno y de seguridad es fundamental en el avance en la disminución de delitos logrado por la entidad.

Asimismo, inauguraron la tercera etapa de las oficinas administrativas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y entregaron equipo de cómputo, mobiliario y vehículos al personal de la Fiscalía General del Estado, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Registro Público Vehicular.

Astudillo Flores envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador a través del secretario Cota Montaño; “sabemos reconocer a quienes nos tienden la mano”, dijo.

Cota Montaño dijo que Guerrero consolida paso a paso la paz, gracias al trabajo que se realiza en el área de seguridad, que es reflejo del manejo transparente de los recursos.

 

EAM