Frente contra la violencia de género

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, que preside Carla Humphrey, organizó un foro virtual en el que se dieron cita mujeres pertenecientes a diversos sectores para compartir experiencias, reflexiones y analizar diversos pendientes que se tienen en México en la materia y es que, con la elección a la vista, consideran primordial ayudar a ciudadanos y aspirantes a una candidatura a identificar, erradicar, denunciar y castigar la violencia política. ¿Será?

Llamadas para intimidar

Y hablando de violencia política, Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, cerró el paso a las especulaciones. La precandidata del PRI al Gobierno estatal dijo estar bien, al igual que su familia y su equipo de trabajo, luego de que la tarde de este martes sujetos irrumpieron en su domicilio con el único objetivo de intimidarla y amedrentarla… No dejará de lado sus aspiraciones políticas, dijo. Ojalá y las autoridades correspondientes pongan lupa al caso y no dejen que crezca, más ahora que la mayoría de los políticos dice ser defensor de las mujeres. ¿Será?

En su momento, el reconocimiento a Biden

El presidente López Obrador se mantiene firme, nada de adelantar reconocimiento alguno a Joe Biden, aunque la transición en EU ya arrancó. Para el mandatario “no hay nada que temer”, y que en su momento “vamos a pronunciarnos”. Al parecer no se moverá de ahí. ¿Será?

¿Se desmarcan del Presidente?

Apenas dejó su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, por Morena, claro, y Alberto Uribe comenzó a llamar la atención por el comentario de que él no es soldado del Presidente, mismo que causó incomodidad en algunos círculos morenistas. Ya hasta le andan buscando origen a ese comentario… por ejemplo, en sus amigos de la cancillería encabezada por Marcelo Ebrard o hasta en el gobierno de Jalisco de Enrique Alfaro. ¿Será?

Un ingreso extra para la CDMX

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, de Ileana Villalobos, dio respuesta a las peticiones de los industriales de la publicidad exterior y abrió una ventanilla única para trámites de licenciamiento de los anuncios. Con esa medida, nos dicen, se beneficiarán tanto los miembros de la Iniciativa Privada que esperaban el establecimiento de reglas claras en el ramo, como el gobierno de Claudia Sheinbaum; pues podrá empezar a cobrar derechos por los mencionados permisos, que podrían alcanzar hasta 500 millones de pesos anuales. ¿Será?

LEG