locas por el cambio
Foto: Especial Inicialmente la película se estrenaría en la pantalla grande, sin embargo, debido a la pandemia se lanza en la plataforma  

Este 27 de noviembre, se estrena “Locas por el cambio“, la primera película mexicana original de Amazon Prime Video.

En entrevista para 24 HORAS, Mauricio Argüelles, actor y uno de los productores de la cinta, expuso que inicialmente se tenía planeado que fuera proyectada en la pantalla grande, sin embargo, debido a la pandemia se tomó la decisión de lanzarla en la plataforma.

Cabe destacar, que el filme debutará en más de 240 países, por lo que representa un parteaguas para visibilizar el cine mexicano, además, capitaneado por una mujer, pues “Locas por el cambio” fue escrita y dirigida por Ihtzi Hurtado.

“Nunca me imagine que la película se iba a estrenar en 240 países y ser la primera de Amazon Prime Video, creo que es muy emocionante y también que es una opera prima de una mujer directora, con protagonistas mujeres, entonces todo eso la verdad nos llena de orgullo”, expresó Argüelles.

El actor declaró que todos sus compañeros tomaron bien la noticia de estrenar la cinta en la plataforma, pues en estos tiempos tan complicados no querían dejar su película “enlatada” uno o dos años. Agregó que el filme es para que todo tipo de público lo disfrute y se divierta.

Sobre el hecho de que los productores sigan apostando a realizar películas mexicanas de comedia, Argüelles reveló que es uno de los géneros favoritos del público, no obstante, reconoció que hace falta darle oportunidad a otros.

“Los mexicanos lo sabemos hacer muy bien y el público lo disfruta mucho, entonces mientras el público lo siga pidiendo pues seguirá habiendo comedia”.

Entre enredos y aventuras, Paula y Paulina están “Locas por el cambio”    

Protagonizada por Sofía Sisniega y Mariel Molino, la cinta de comedia relata la historia de Paula, una joven con una vida privilegiada, sin embargo se siente insatisfecha. Por otro lado está Paulina, quien pasa todo lo contrario y se siente cansada de las responsabilidades de la vida moderna.

La vida de las protagonistas dará un tremendo giro cuando cambien sus papeles y descubran que no todo es lo que parece, y tal ves eso que deseaban no es como lo idealizaban.


cs