Posted inVida+

Éstas son algunas de las excentricidades del polémico rey Rama X de Tailandia (+fotos)

Foto: Especial Rama X nunca escondió la profunda admiración que sentía hacia su mascota, y es que en su honor realizó elegantes y millonarias fiestas  

El rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, más conocido como Rama X, se ha vuelto popular por su vida extravagante así como por sus excesos y su despotismo en el país que representa, sin embargo, pese a que su pueblo no le agrada su forma de gobernar, nadie puede hablar mal de su Jefe de Estado.

Rama X de 68 años, nació en el Palacio de Dusit de Bangkok y además de haber estudiado en el Reino Unido, Australia y Sidney, también se formó como militar.

El rey realizó sus estudios de arte y más tarde sirvió en el Real Ejército Tailandés por varios años, aunque finalmente detuvo su actividad militar para ordenarse como budista (formación que todos los hombres deben tomar).

En el transcurso de este periodo, el reinado corría por parte de su padre Bhumibol Adulyadej, un hombre querido y aclamado por su pueblo, incluso ahora se le conoce como Rey Bhumibol el Grandioso, estuvo al mando por al menos 70 décadas. Pero fue en el año 2016 cuando falleció y su hijo Rama X subió al poder.

Pese a que por varios años se hacía llamar “el príncipe heredero”, no tomó el reinado de inmediato, pues pidió una prórroga para enfrentar el duelo por la muerte de su padre.

Para entonces, el 13 de octubre se convierte en soberano retroactivo y fue coronado hasta el año 2019, en una celebración de 3 días que tuvo un costo aproximado de 31 millones de dólares.

El polémico rey 

La polémica por su personalidad no se destapó de inmediato, pero cuando los ciudadanos comenzaron a notar sus actitudes poco comunes para el cargo que ocupaba, lo apodaron “El príncipe Playboy“.

Sin embargo, los apodos surgen de manera discreta, pues está prohibido criticar al rey y quien lo haga recibiría penas de entre los 3 y 15 años de cárcel y con una multa de 30 mil millones de dólares, según el medio estadounidense Bussiness Insider.

Ante la exigencia de evitar las críticas, incluso intentó demandar a Facebook, pues es la red donde más se han difundido fotos usando su prenda favorita; crop tops ceñidos, y jeans vaqueros desgarrados, mismos que dejan ver su barriga y los diversos tatuajes que tiene en el torso.

Una de las situaciones que más enfado a los tailandeses fue el nombramiento de su perro “Foo Foo” como Mariscal del aire de la Royal Thai Air. Rama X nunca escondió la profunda admiración que sentía hacia su mascota, y es que en su honor realizó elegantes y millonarias fiestas.

La vida amorosa de Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul

Cabe destacar que el rey lleva una vida dentro de la poligamia, pero su esposa actual es la reina Suthida, mientras que la consorte oficial, Sineenat, pero también tiene un harén de al menos 20 concubinas, quienes son drogadas para ofrecerles a disposición del soberano.

Aunque anteriormente, en 1977 se casó con una mujer de 19 años con quien tuvo una hija de nombre Bajrakitiyabha, quien se convierte en princesa, pero nunca podrá aspirar al trono, pues sólo es para varones.

Años después se casó con Yuvadhida Polpraserth, una actriz tailandesa, pero al no recibir el beneplácito de la madre del monarca actual, Sirikit, a sus cuatro hijos con la mujer se le consideran no legítimos. Pero décadas después tuvieron que abandonar el país por decreto del rey y ahora viven en Estados Unidos

Para su tercer matrimonio,eligió a una dama de la corte real a la que nombró princesa, Srirasmi Suwadee, quien terminó siendo madre del heredero de la corona, el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, pero se divorciaron en 2014.

Y fue en 2011 cuando una gran polémica surgió con Srirasmi ya que se filtró un video en el que aparece desnuda alimentando al cachorro Foo Foo.

Ante el escándalo a Srirasmi, que llevaba desaparecida desde entonces le fue otorgado un arresto domiciliario y fue desterrada a una aldea, sin poder ver a su hijo nunca más.

Finalmente y con quien continua en matrimonio es con la reina Suthida, de quien se sospecha difundió imagenes íntimas de la consorte oficial del rey

Y estas son algunas de las excentricidades que los  tailandeses deben tolerar y todo por su rey.

 

MGL