Maradona
FOTO: CORTESÍA DORADOS Luis Islas, auxiliar de Maradona en Dorados, destaca la gran mancuerna que hicieron y que llevaron al equipo a estar muy cerca del ascenso  

Luis Islas, quien fuera jugador de Toluca y León, fue parte del cuerpo técnico de Maradona en su estadía con Dorados, donde asegura que fue un placer compartir esa aventura con el Pelusa.

“Es el número uno del mundo, la parte anímica estaba fuerte y después la parte técnica, táctica, estratégica, soy un apasionado de estudiar al rival y analizar de la metodología”, indicó Islas.

Te recomendamos leer: Maradona, gran ídolo en México desde 1996, es recordado por sus goles en el Estadio Azteca

El compatriota del Diego mencionó que los dos semestres al frente del cuadro sinaloense fueron muy buenos, y a pesar de que en el principio el reto fue mayor, puesto que llegaron como relevo, los resultados estuvieron de su lado.

“Dirigir con Diego fue un placer, pero también una responsabilidad porque los resultados tienen que llegar y los equipos tanto en Emiratos como en Dorados no eran plantillas que hubiéramos armado, tuvimos que armarlos conforme íbamos jugando”, añadió Islas.

La disputa de la final ante San Luis en el primer torneo fue algo inmenso, aunque en el segundo semestre, ya con el equipo más armado a su gusto, las cosas funcionaron mejor, tal es así que volvieron a disputar la final ante los potosinos.

 

TFA