Cruz Azul vence de visita 3-1 a Tigres en la ida de los Cuartos de Final

La gran actuación cementera la redondeó Luis Romo a los 71 minutos con un remate tras un gran servicio de Orbelín Pineda

Cruz Azul vence de visita 3-1 a Tigres en la ida de los Cuartos de Final
Foto: Mexsport Los cementeros tienen un pie en las semifinales del Guard1anes 2020, la vuelta será el próximo domingo en el Estadio Azteca

Cruz Azul pasó por encima de Tigres y sacó una gran ventaja para el juego de vuelta en el Azteca. La Máquina tiene un pie en las semifinales.

Reflejo del marcador fueron los primeros instantes del partido con un Cruz Azul yendo al frente y con las opciones de mayor peligro.

Después de los primeros 10 minutos del vendaval cementero, Tigres niveló las cosas y comenzó la llegada de a la última zona por parte de los regios.

El trámite del encuentro se tornó muy accidentado desde los 15 minutos y casi hasta la media hora de la primera mitad, fue ahí cuando la Máquina desatascó las acciones y por medio de Juan Escobar se adelantó.

Podría interesarte: Chivas derrota 1-0 al América; estadio Akron recibe a sus primeros aficionados

El elemento celeste prendió el balón con un derechazo entrando al área a pase de Roberto Alvarado para enviar un proyectil directo a las redes del arco felino mientras Guzmán nada pudo hacer.

Tigres intentó, pero la zaga del Azul no dejó espacios para que Gignac fuera letal y dejaron lo mejor para el complemento.

Los regiomontanos no aguardaron y tras el descanso se fueron a buscar el empate, mismo que llegó tan solo un minuto de estar en el campo.

Un servicio de Javier Aquino justo al centro del área que encontró Pizarro con un remate para batir a Corona y poner las cosas como en un principio.

Sin embargo, la respuesta de la Máquina no tardó y al minuto 54 Jonathan Rodríguez sacó un disparo desde fuera del área que entró por el centro del arco de Guzmán.

La gran actuación cementera la redondeó Luis Romo a los 71 minutos con un remate tras un gran servicio de Orbelín Pineda para fusilar a Guzmán, quien quedó impotente ante el disparo con la diestra de Romo.

Tigres buscó, pero evidentemente ya estaba vapuleado en lo anímico y Cruz Azul terminó por manejar el tiempo en la recta final del encuentro para conservar la gran ventaja que se llevan a la capital y con la que tienen un pie en las semifinales del Guard1anes 2020.

FICHA

TIGRES 1-3 CRUZ AZUL

Goles: Escobar 30′, Rodríguez 54′ y Romo 71′ de Cruz Azul; Pizarro 46′, por Tigres.

También te podría interesar; Comienza la Liguilla en el futbol mexicano y arrancará con el partido Puebla vs León

 

EAM