Cooperativa Cruz Azul
Foto: Facebook @LaCruzAzulSCL Los cooperativistas deploran que se emitiera un fallo que permitió a José A. Marín y Víctor M. Velázquez, tomar control ilícito de finanzas de la empresa  

Integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L se manifestaron hoy a las afueras de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), para exigir que el presidente de éste, Rafael Guerra Álvarez, se conduzca en el marco de la legalidad y que actúe sin favoritismos en el conflicto que involucra a esta organización.

Los cooperativistas deploran que Guerra Álvarez haya emitido un fallo que permitió a los disidentes José A. Marín y Víctor M. Velázquez, tomar control ilícito de las finanzas de la Cooperativa, cerrar el edificio Corporativo de Gran Sur, y alterar la fachada con placas metálicas y cercas electrificadas.

En el colmo de las arbitrariedades, dijeron, se ha suspendido ilícitamente el pago de salarios prestaciones fundamentales como el servicio médico en plena pandemia de Covid.

Federico Sarabia y Alberto López, presidentes legales y legítimos de los consejos de Administración y de Vigilancia, respectivamente, elegidos de manera democrática en la Asamblea de la cooperativa del pasado 26 de agosto, encabezaron la manifestación.

Añadieron que en los actos de corrupción que envuelven a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., Marín y a Velázquez han sido cómplices, y que los fallos que ha emitido el Tribunal afectan a más de 700 cooperativistas, y vulneran el bienestar de más de 10 mil 500 familias.

En el acto, participaron socios de la Cooperativa cuyos derechos, retribuciones y prestaciones han sido suspendidos por parte del grupo que lideran Marín y Velázquez.

 

 

fahl