Cirque du Soleil

A través de un comunicado, Cirque du Soleil informó que ha completado su venta a Catalyst Capital Group, lo que le permite salir de la quiebra en la que se declaró el pasado mes de junio cuando la pandemia obligó a la compañía canadiense a suspender todos sus espectáculos, además de despedir a cerca de 3 mil 500 empleados.

El acuerdo permite que Daniel Lamarre permanezca como presidente y consejero delegado del “Circo del Sol”, así como también se anunciaron a los nuevos miembros del consejo de administración y que podrá mantener la sede de la compañía en la Ciudad de Montreal.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, después de declararse en bancarrota, se había iniciado un período de 45 días en el que las entidades interesadas en adquirir la empresa podían presentar ofertas para comprarla.

También puedes leer: Cirque du Soleil acepta oferta de recapitalización de acreedores

Por otra parte, la compañía canadiense ha compartido que el relanzamiento estará lleno de nuevas experiencias, así como de un impulso dirigido a nuevos mercados clave, respaldado por planes para lanzar productos, así como oportunidades para la concesión de licencias.

La compañía, que operaba 44 espectáculos en todo el mundo, hasta la aparición del nuevo Coronavirus, tenía una deuda de unos 900 millones de dólares fruto de un acuerdo firmado por la compañía con el fondo de inversiones estadounidense TPG, que se hizo con una operación mayoritaria de la compañía.

Pese a que se ha confirmado que Cirque du Soleil vuelve a los espectáculos, por el momento, no se ha dado a conocer la fecha exacta en la que comenzarán las presentaciones del famoso circo.

Asimismo, Lamarre ha dejado ver que el regreso no será fácil, pues a la empresa le tomará un par de años recuperar sus niveles de rentabilidad; sin embargo, tienen sus esperanzas puestas en que el 40% de los asientos en operación, podrán alcanzar un punto de equilibrio favorable.

Se espera que 2021 sea el año que vea resurgir a la compañía que Guy Laliberté fundó en 1984.

 

EFVE