Cambia de nombre Estadio San Paolo; se llamará Diego Armando Maradona

“Querido Diego, deja un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por el prójimo

Cambia de nombre Estadio San Paolo; se llamará Diego Armando Maradona
Foto: Quadratín "Creo que es justo ponerle Maradonna para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo”, explica la carta dedicada al D10s del Fútbol

Por medio de una emotiva carta publicada en el sitio web del equipo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, anunció que el Estadio San Paolo cambiará de mote y pasará a llamarse Diego Armando Maradona, en homenaje al astro argentino fallecido el pasado miércoles.

“Querido Diego, deja un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por el prójimo.

Te puede interesar: Trasladan restos de Maradona a cementerio Jardín de Bella Vista (+en vivo)

Una muestra única e irrepetible. Creo que es justo ponerle tu nombre al San Paolo para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo”, explica la carta dedicada al D10s del Fútbol.

Como cualquier día, así pasó Maradona sus últimas horas de vida

Diego Armando Maradona tuvo una última convivencia este día antes de fallecer en su residencia de Buenos Aires, Argentina.

El Pelusa inició el día como los anteriores: se levantó temprano y empezó con la rutina que venía levantando su estado de salud.

Desayunó y caminó un poco antes de regresar a la cama para recostarse. Ese ritual era algo casi prescrito y que lo vigilaba su enfermera personal para pasar a tomar la dosis de medicamentos al mediodía.

Cuando se iba a preparar su cuidadora para darle los medicamentos, Diego estaba desvaneciendo.

El aviso a emergencias fue inmediato y llegaron al domicilio nueve ambulancias que nada pudieron hacer, pues el corazón de Maradona no soportó el paro cardiorrespiratorio que lo obligó a irse antes de tiempo.

Los días posteriores a estar internado a causa de una intervención quirúrgica por un hematoma en la cabeza mostraban a un Diego con una buena evolución.

Su médico personal, Leopoldo Luque, tomó una foto en la que Maradona se notaba repuesto tras la operación y los pronósticos de recuperación eran alentadores.

Sin embargo, el 10 se marchó de una forma que nadie esperaba días después de haber cumplido 60 años.

 

MGL