El Gobierno de la Ciudad de México informó que entrega la Beca Leona Vicario (de 832 pesos mensuales) a dos mil 731 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres debido al Covid-19.

“En este momento tenemos dos mil 731 niña, niño o adolescente que se ha dado de alta a la Beca Leona Vicario. Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo y también se van agregando al programa”, manifestó Esthela Damián, titular del DIF local.

Cabe destacar que actualmente reciben la beca Leona Vicario 33 mil 500 niños de la Ciudad de México, pues es un apoyo destinado a menores que viven situaciones de alta vulnerabilidad, como huerfanos, víctimas de violencia o en situación de extrema pobreza.

“Y de estos la cifra que acabo de señalar como consecuencia del Covid, (dos mil 731) niños, niñas y adolescentes que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”, señaló Damián.

La funcionaria también destacó que “el Gobierno de México anunció también que va a otorgar la Beca Benito Juárez y esta beca también busca apoyar a las niñas, niños y adolescentes que quedaron lamentablemente huérfanos por Covid”.

Señaló que la beca federal otorga mil 600 pesos bimestrales a menores de preescolar, primaria y secundaria, pero el apoyo es solamente por cinco bimestres.
“Entonces va a haber un padrón de nuestros niños, niñas y adolescentes que van a tener un apoyo doble, solamente quiero señalar que tienen márgenes más acotados”, destacó.

LEG