Vuelve Videgaray

Luis Videgaray no dejó pasar el señalamiento de los abogados de Rosario Robles que lo involucran en la llamada Estafa Maestra. Desde Cambridge, Massachusetts, el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores no solo negó los hechos, sino que aseguró que Robles, su excompañera en el gabinete de Enrique Peña Nieto, miente e incrimina a inocentes y -para que no “le vean la cara”-, hasta quitó su foto de su cuenta de Twitter. Horas después de las estridentes declaraciones de los litigantes, Robles señaló en la red social que se acogerá a la figura de testigo colaborador y que muchas de las afirmaciones difundidas por los medios no fueron acordadas con ella. Habría que ver si el trato de la Fiscalía a la ex secretaria de Peña Nieto se acerca un poquito al de Emilio Lozoya. ¿Será?

Números rojos… pero muy rojos

¿Alguien podrá explicar si el Buen Fin y el fin de semana largo tendrán que ver con las cifras récord de contagios y muertes por Covid-19 dados a conocer ayer? ¿Será?

Ha de ser muy bueno…

Quien comienza a llamar la atención es un tal Jorge Real, pues dicen que con eso de que actualmente es el encargado de despacho del Órgano de Control Interno del Congreso de la CDMX, al mismo tiempo que ocupa el cargo de presidente del PAN en Miguel Hidalgo, pues ha de ser muy bueno… o tener amigos a quienes no interesan los cuestionamientos sobre la imparcialidad que debe guardar un contralor interno, aunque solo sea encargado de despacho. ¿Será?

Las dos Patricias

En pleno período preelectoral, dos de las alcaldesas morenistas, Patricia Aceves, de Tlalpan; y Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras, serán las más afectadas con la decisión que anunció Sacmex de reducir el suministro de agua. En Tlalpan se afectará a 300 mil personas, justo en el momento en que están por decidirse quiénes son los alcaldes y alcaldesas que tienen posibilidades de ir por la reelección. Dicen algunas corrientes morenistas que Aceves ha estado permanentemente bajo “fuego amigo” y que, no obstante gastar hasta el momento más de 150 millones de pesos en pipas de agua para la población, es previsible que reciba los reclamos de quienes habitan en el Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo. ¿Será?

‘Hambre Cero’ en Quintana Roo

Esta semana, el Gobierno de Quintana Roo, que lleva Carlos Joaquín González, echó a andar el programa social denominado “Hambre Cero”, con el que se distribuirán paquetes alimentarios entre la población de la entidad. Los apoyos con productos de la canasta básica como aceite, avena, harina, arroz, pastas, atún, frijol y leche se empezaron a entregar en Cancún y Othón P. Blanco y posteriormente se extenderán por los 11 municipios del estado. El programa, nos dicen, estará vigente hasta el 31 de diciembre, y su ejecución estará a cargo de la asociación civil Hanal. ¿Será?

LEG