UNAM recibe mil 350 quejas por violencia de género en 4 años

Las denuncias incrementaron el doble con respecto a 2016, cuando se implementó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género

UNAM recibe mil 350 quejas por violencia de género en 4 años
Foto: Especial La UNAM busca consolidar una estrategia para hacer transversales las políticas de prevención de violencia de género

En los últimos cuatro años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha recibido mil 350 quejas por violencia de género.

Tan sólo el año pasado, indican en un boletín, las denuncias incrementaron el doble con respecto a 2016, cuando se implementó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.

Con la creación de la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) durante este año, la UNAM busca consolidar una estrategia para hacer transversales las políticas de prevención de violencia de género, y que la totalidad de facultades, escuelas y entidades participen en las estrategias de combate, sin distinción del campo de conocimiento al cual pertenezca la dependencia. Además, el Consejo Universitario aprobó cambios en la legislación universitaria.

LEG