SRE
Foto: Cuartoscuro/Archivo La SRE reiteró su compromiso con la prevención de la propagación de Covid-19 en el exterior  

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a todas las personas, tanto mexicanas como extranjeras a evitar viajes internacionales no esenciales, desde y hacia México, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en ambos países”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aseguraron que trás una revisión sobre el desarrollo de la propagación del nuevo Coronavirus, México y Estados Unidos acordaron extender las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial. Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”.

El Gobierno de mexicano recalcó el llamado a la prudencia, para evitar realizar viajes desde México cruzando la frontera a Estados Unidos por motivo de recreación, turismo o motivo de las fiestas decembrinas.

Dichas restricciones estarán vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que fueron establecidos desde el pasado 21 de marzo, los cuales podrían prolongarse dependiendo de la evolución de la pandemia en ambas naciones.

Por su parte, la SRE reiteró su compromiso con la prevención de la propagación de Covid-19 en el exterior.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la prevención de la propagación de Covid-19 en el exterior, así como con la estrategia para garantizar el acceso a las vacunas para toda la población”, finaliza el escrito.

 

 

EFVE