Lucía Trasviña Waldenrath, senadora por Baja California Sur
Foto: Archivo 24 Horas La senadora Lucía Trasviña Waldenrath, anunció su intención de participar en el proceso para elegir al candidato a la gubernatura de Baja California Sur  

Este miércoles, la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, anunció su intención de participar en el proceso para elegir al candidato a la gubernatura de Baja California Sur.

En un mensaje difundido en redes sociales, la senadora de Morena apuntó que seguirá trabajando por el pueblo sudcaliforniano.

Informó que fue convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por el presidente nacional del partido, Mario Delgado, y Citlalli Hernández, secretaria general.

“Respetuosa de la vida política de mi partido, me uno a esta gran cruzada donde todos los actores políticos, sociales y sobre todo el pueblo militante y simpatizante de Morena en unidad, tendremos que afrontar el gran reto de seguir transformando México“.

Afirmó que los ciudadanos del estado esperan nuevos tiempos y alternancia, para lo que tendrán que hacer grandes alianzas y compromisos con el pueblo “que desea la consolidación de la Cuarta Transformación“, la cual encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que está dispuesta a participar en el proceso para las elecciones del próximo año en Baja California Sur, al que dijo conocer de punta a punta como luchadora social, mujer de izquierda y comprometida con los más pobres.

 

Lucía Trasviña posa con arma calibre 45

En junio de 2019, la senadora fue criticada luego de que se difundiera una fotografía de ella posando con una pistola calibre 45 en su cintura.

En la imagen se le ve vestida de blanco, con jeans, y la pistola Glock 45 mm.

En esa ocasión, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Carlos Rochín, consideró como una “vergüenza” lo sucedido.

“¡Qué vergüenza! Una nueva nota nacional de la senadora Lucía Trasviña. ¿No le parece que tomarse una foto presumiendo un arma es un desatino, por decir lo menos?”.

 

Foro con Jaime Maussan

Este lunes se tenía planeada la realización de un foro virtual para promover una “posible solución” para el Covid-19, que tenía como ponente a Jaime Maussan, conocido por su trabajo en la investigación del fenómeno OVNI.

La legisladora había agradecido el interés de la ciudadanía por presenciar el foro; sin embargo, lo canceló poco antes de su realización.

Aseguró que la decisión era motivada por la “desinformación” y un supuesto mal manejo del tema por parte de la prensa.

El foro fue llamado como ‘Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19’.

La senadora borró los post sobre el foro, después de las criticas de usuarios de las redes sociales.

 

 

fahl