Senado
Foto: Cuartoscuro/Archivo Advirtió que la violencia contra las mujeres ocurre en todo el mundo, en todos los regímenes políticos, clases sociales  

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, llamó a ministerios públicos, jueces de conciliación, magistrados y a quienes imparten justicia a ser sensibles a las demandas para atender las agresiones en contra de las mujeres y no ser únicamente intérpretes del Derecho.

Enfatizó que la violencia contra las mujeres inhibe gravemente su capacidad para gozar de sus derechos y libertades en igualdad de condiciones frente a los hombres.

“Estoy completamente seguro de que, con el esfuerzo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, podemos transformar la vida del género femenino. Para nosotros el compromiso es firme: sin las mujeres no podemos avanzar, no queremos avanzar. Con ellas todo y para ellas todos los derechos y todas las libertades”, subrayó.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el senador por Morena, refirió la importancia de impulsar las acciones, permanentes y progresivas, que erradiquen la violencia en contra de las mujeres, en cualquier parte de México y, recordó que la igualdad de género ha sido una prioridad en esta Legislatura.

En tanto, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, destacó que la Ley para la Igualdad Salarial, los cambios para garantizar la salud sexual y reproductiva, así como el nuevo sistema de cuidados son temas de la agenda legislativa fundamentales para avanzar en esta materia.

Advirtió que la violencia contra las mujeres ocurre en todo el mundo, en todos los regímenes políticos, clases sociales, religiones y ámbitos, por eso es importante políticas públicas para contenerla.

El convenio de colaboración general establece las bases para promover y dar seguimiento a la incorporación de la perspectiva de género y del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo del Poder Legislativo Federal, en las políticas públicas y en los programas del Ejecutivo Federal.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, las senadoras integrantes de la Comisión para la igualdad de género, leyeron las reformas que han impulsado y aprobado en pro de los derechos de las mujeres.

En tanto, esta tarde, la sede central del Senado, será iluminada de color naranja y se proyectarán frases en favor de las mujeres.

 

 

EFVE