Fuera de la Argentina existe un lugar en el que Diego Maradona es igualmente venerado, incluso se podría decir que más. Al otro lado del mundo bajo el Vesubio, Nápoles llora la partida del ídolo que los llevó al cielo.

 

El pueblo partenopeo es uno de los más afectados emocionalmente por la lamentable noticia. Tanto el Napoli, club en el que militó Diego en los años 80, como jugadores de la actual plantilla y habitantes de las costas del Mar Adriático, expresan sus sentimientos más honestos.

“Todos esperan nuestras palabras, pero qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos viviendo. Ahora es el momento de las lágrimas. Luego será el momento de las palabras”, expreso el Napoli en sus redes sociales.

 

Lorenzo Insigne, capitán del Napoli y ferviente admirador de Maradona, envió un mensaje de lo que representó el 10 albiceleste y azzurro en su vida.

 

“Desde el primer día en que llegaste a nuestra amada Nápoles, te volviste un napolitano. Diste todo por tu gente, defendiste esta tierra, la amaste. Nos regalaste alegría, sonrisas, trofeos, amor. Crecí escuchando los relatos de mi familia sobre tus gestas, viendo y volviendo a ver tus infinitos partidos. Fuiste el más grande jugador de la historia, fuiste nuestro Diego. Tuve la fortuna de encontrarte, hablarte, conocerte, y no te niego que me temblaban las piernas. Para mí siempre tuviste bellas palabras, palabras de aliento que nunca podré olvidar nunca y que guardaré por siempre dentro de mí. Como aficionado, como napolitano, como futbolista: Gracias por todo D10S. Te amaremos por siempre”.

EN HONOR A MARADONA

EL alcalde Nápoles, Luigi di Magistris, comentó en su cuenta de Twitter una propuesta que puede hacerse realidad: “nombramos el estadio San Paolo como Diego Armando Maradona”.

 

La ciudad del sur de Italia está convulsionada por el fallecimiento de su máximo ídolo y centenares de sus habitantes han salido a las calles para congregarse en los murales del diegi que están por toda la ciudad.

Roberto Sosa, jugador argentino que militó en Napoli y quien fue el último en portar el 10 antes que fuese retirado de por vida, comentó la trascendencia de Maradona más allá de la cancha y por la que es tan amado en esa ciudad.

 

“Fue el tipo que más alegrías nos dio a los futboleros. Me imagino como estará Nápoles, la ciudad que él defendió como nadie. Diego no defendió la camiseta del Nápoli, defendió al napolitano pobre. Luchó contra los poderosos del norte, que despreciaban al sur y su lucha”, dijo.

 

DAMG