Actualmente, cuentan con 240 mil afiliados en 17 estados; sin embargo, sigue su proceso sobre el resto de las alianzas, Mario Delgado indicó que se sigue en pláticas con el Partido del Trabajo y el Partido Verde
Foto: Twitter @mario_delgado Actualmente, cuentan con 240 mil afiliados en 17 estados; sin embargo, sigue su proceso sobre el resto de las alianzas, Mario Delgado indicó que se sigue en pláticas con el Partido del Trabajo y el Partido Verde  

Morena anunció su primera alianza para la elección de 2021, en la que se renovarán la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, y en la cual irá con el Partido Nueva Alianza (Panal), ya que cuenta aún con registro en la mayoría de los estados, anunció el líder nacional morenista, Mario Delgado.

“Vamos a ir en todos los estados donde Nueva Alianza tenga registro, y en los estados que no, vamos a hacer equipo con Fuerza Turquesa. Tenemos un objetivo claro: refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, que Morena siga creciendo, ganemos las 15 gubernaturas y los congresos locales”, destacó.

Sonia Rincón, representante de Fuerza Turquesa, aclaró que ni Panal ni la asociación civil tienen vínculo con su fundadora, Elba Esther Gordillo.

“La Asociación Civil Fuerza Turquesa manifiesta que somos una organización de ciudadanos con fuerza real en toda la república, y queremos impulsar la participación ciudadana en la educación, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, combate a la pobreza y protección al medio ambiente”, agregó.

Actualmente, cuentan con 240 mil afiliados en 17 estados; sin embargo, sigue su proceso sobre el resto de las alianzas, Mario Delgado indicó que se sigue en pláticas con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, pero teniendo claro que las candidaturas para gobernador las definirá Morena porque tiene mayoría, y en el caso de los distritos, se analizará qué candida sea más competente.

Recordó que se tiene hasta el próximo 23 de diciembre para definir las alianzas, y mientras el compromiso sea respaldar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, “las cosas van a fluir”.

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diputado con licencia resaltó que no se darán candidaturas a quienes tengan antecedentes probados de violencia de género

 

 

MGL