José Manuel Mireles Valverde
Foto: Cuartoscuro/Archivo La noche de este miércoles se dio a conocer la muerte de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas del estado de Michoacán  

La noche de este miércoles se dio a conocer la muerte de José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas del estado de Michoacán.

El hombre de 62 años de edad perdió la vida luego de complicaciones tras ser diagnosticado con Covid-19.

De acuerdo con la periodista Verónica Calderón, el también delegado del ISSSTE en Michoacán habría muerto sin dejar un testamento.

En publicaciones en redes sociales, Calderón afirmó que Mireles presentó muerte cerebral desde el domingo, por lo cual se decidió desconectarlo.

“¿Por qué la confusión? Murió sin testamento, y deja una esposa de 21 años e hijos en guerra abierta”.

Aseguró que quien tenga el certificado de defunción sería quien reclame las cuentas bancarias o propiedades de José Manuel Mireles.

La periodista señaló que al tratarse de una figura pública, el conflicto personal causó la confusión.

 

Primer reporte de la muerte de José Manuel Mireles

El pasado domingo, se había difundido la noticia de la supuesta muerte de José Manuel Mireles, a causa de Coronavirus.

La información hizo que incluso funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron su pésame.

E incluso, la actual esposa del fundador de las autodefensas dio declaraciones al respecto, en las que afirmó que ya había fallecido y acusó a los hijos de intentar desconectarlo.

Ello fue desmentido por Alex Mireles Valencia, hijo del delegado del ISSSTE, quien rechazó la versión y aclaró que la eutanasia en México no es legal, por lo que no podría hacerse.

Añadió que no era su deseo hacer tal acción, pues hasta ese momento, Mireles Valverde se encontraba estable y daba signos de mejoría.

Anunció que todos los reportes oficiales sobre el estado de salud del funcionario serían dadas sólo por él y sus hermanos, en sus cuentas de Twitter.

 

Pierde la vida 

Pese a los reportes de encontrarse estable, e incluso que esta tarde se había considerado la posibilidad de quitarle la ayuda para respirar, Mireles Valverde perdió la vida.

En una grabación de cerca de un minuto, Alex confirmó el deceso de su padre.

“Mi papá ya falleció. Nada más les aviso, que uno 5 minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente. Gracias a todos por estar al pendiente, les agradezco mucho sus llamadas y sus mensajes, pero ya oficialmente el doctor Mireles ya falleció”.

 

 

 

fahl