Kenneth Remy, un médico pediatra estadounidense de cuidados intensivos simuló lo último que verían los pacientes antes de morir por Covid-19. El también concejal de la ciudad de Wildwood en Misuri, por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter, explica lo que sería estar en esta situación por la enfermedad.

“Por favor, escucha ya que esto es terrible. No quiero ser la última persona que vean tus ojos asustados”, escribe el doctor.

En el video, Remy habla sobre cómo sería si la frecuencia respiratoria de un paciente fuera de 40 veces por minuto, con un nivel de oxígeno en la sangre que está por debajo de 80, a la vez que simula el proceso de intubación en una persona.

“Yo espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así, porque esto es lo que ves al final de tu vida si no empiezas a usar cubrebocas cuando estás en lugares públicos, o si no pones en práctica la distancia social“.

Habló también de lo importante que es lavarse las manos constantemente, junto a una advertencia en la que nos promete que “esto es lo que verá tu madre, o tu padre, o tus hijos cuando contraigan Covid-19, verás el fin de sus vidas”.

Te recomendamos: NO SE PREOCUPEN NIÑOS, EL COVID-19 NO DETENDRÁ A SANTA CLAUS: BORIS JOHNSON

En una entrevista que tuvo con New York Post, el doctor dijo que su razón para realizar el video fue el hecho de que algunas personas se niegan a usar cubrebocas, ya sea por decisión propia o como declaración política.

“Usar una máscara y no contraer la enfermedad es la mejor manera de proteger sus libertades personales”, dijo Remy al periódico.

Recordó que tuvo la obligación de decirles a 11 familias la semana pasada que sus familiares habían muerto por el virus.