Lisa Montgomery
Foto: Reuters/Arcchivo Con la nueva fecha de ejecución, Montgomery se suma a otros tres presos federales programados para morir  

Una vez más un juez federal de Washington ha aceptado aplazar la ejecución de Lisa Montgomery ha fijado la nueva fecha para el 12 de enero.

Montgomery fue acusada de estrangular a una mujer embarazada de 23 años, a quien le extrajo el feto del vientre, convirtiéndose en la primera mujer condenada a muerte después de casi seis décadas.

La inyección letal estaba programada para el 8 de diciembre pero sus abogados, Amy Harwell y Kelley Henry, solicitaron suspender la ejecución tras contagiarse de Covid-19.

Asimismo, la demora permitiría a la defensa obtener más tiempo para recuperarse de la enfermedad y presentar la petición de clemencia a favor de su clienta.

Te puede interesar: Covid-19 logra suspender ejecución de la única mujer en el pasillo de la muerte

“El caso de la señora Montgomery presenta motivos convincentes de clemencia, entre ellos su historial como víctima de violación en grupo, incesto y trata de niños con fines sexuales, así como su grave enfermedad mental”, explicó a medios locales la abogada Sandra Babcock.

Con la nueva fecha de ejecución, Montgomery se suma a otros tres presos federales programados para morir en los primeros días del 2021.

Por otra parte, otras dos ejecuciones se llevarán a cabo antes de finalizar este año.

Tras 17 años la aplicación de la pena capital a nivel federal reanudó las ejecuciones federales en julio de 2020, desde entonces, ocho reos han sido ejecutados por inyección letal.

 

 

EFVE