Foto: Gobierno de la CDMX La Unión Europea destinará 30 millones de pesos, para proyectos encabezados por autoridades capitalinas y grupos ciudadanos  

El Gobierno de la CDMX, la Unión Europea y grupos civiles lanzaron dos proyectos encaminados al fortalecimiento económico y laboral de mujeres y jóvenes en la capital, para los que se destinarán más de 30 millones de pesos financiados por la UE.

“Este proyecto tiene que ver con acciones para mitigar los impactos de lo que ha significado la crisis por Covid-19 en los hogares y sobre todo en las mujeres, además creemos que tiene una intersección con el sector juventudes porque las mujeres que acuden a las Lunas para solicitar atención son muy jóvenes, de entre 20 y 35 años, eso quiere decir que la violencia ha estado presente en una buena parte de su historia de vida”, dijo la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, al referirse a la iniciativa “Mitigando el Efecto Económico y Social de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad de la Ciudad de México”.

El proyecto está dirigido a 600 mujeres jefas de familia, trabajadoras domésticas y trabajadoras sexuales. Cada beneficiaria recibirá tres apoyos de dos mil 170 pesos cada uno, para impulsar su reactivación y autonomía económicas y la de sus familias.

Em tanto, el proyecto “JuventusMX” buscará promover la inclusión socio-laboral de las y los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que no consigan o hayan perdido su empleo.

En su oportunidad, el encargado de Negocios de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, expresó: “Con un financiamiento de un poco más de 30 millones de pesos para los dos proyectos que presentamos hoy, la Unión Europea reafirma su solidaridad con las mexicanas y los mexicanos, pero también su apoyo a las políticas públicas en materia de derechos humanos, cohesión social y lucha en contra de las desigualdades”.

LEG