Esta semana se llevará a cabo el Festival de Jazz de la Rivera Maya en Playa del Carmen en su modalidad ON LINE y allá en el Caribe Mexicano del 27 al 29 de noviembre, esperan que esta edición digital siga haciendo historia ahora por redes sociales.

Me dijo Dario Flota que el festival On Line costará para el destino una quinta parte de lo que cuesta hacerlo de forma presencial cada año allá en Playa Mamitas y que este año están invirtiendo cinco millones de pesos.

“Nosotros hemos tenido aquí en la playa hasta veinte mil personas por noche de forma presencial, sentados en la arena, ahora queremos saber cuánta gente nos va mirar por la redes o probablemente no cause el mismo interés no lo sé, nuestra referencia está entre 15 a 20 mil personas, a ver si se pueden lograr” me comentó el ingeniero Flota.

¿Pero se puede hacer muchas cosas en marketig digital para impulsarlo no? Le pregunté.

Si, lo estamos haciendo, traemos muy buena tecnología para la transmisión, hemos tenido muchos cuidados para que esto no falle, vamos a tener cargados los programas en la nube, vamos a estar transmitiendo desde diferentes servidores, desde diferentes locaciones físicas inclusive para asegurar que la personas que lo vean lo vean con la calidad que se necesita, que no haya interrupción, esperamos que sea exitosa, agregó Darío.

A Flota le entusiasma la idea de que el Festival de Jazz pueda tener una versión digital permanente, bueno al menos eso me dijo cuando le se lo pregunté, me dijo que aún están aprendiendo ya les gusta la idea de poder llegar a mucha más gente que no puede venir a la Rivera Maya y calentar el evento de finales de noviembre.

Que bueno que en el Caribe Mexicano a decidido seguir adelante con el Festival de Jazz de la Rivera Maya el cual forma parte del circuito mundial de festivales más importantes del mundo, muchos otros festivales decidieron posponerse sin embargo este festival se va por vía digital en tiempos del marketing exponencial que hace que literal millones de ojos te vean.

Finamente, Darío Flota me comento que justamente en estos momentos al Caribe Mexicano le está llendo muy bien debido a que aerolíneas estadounidenses están optando por México ya que otros destinos continuan cerrados por la veda causada por la pandemia.

Por lo pronto están llegando ya el 80% de los turistas extranjeros que llegaron en septiembre del año pasado al Caribe Mexicano lo cual es muy buena noticia.

Este Festival de Jazz ya se consolidó como una excelente herramienta de promoción para el Caribe Mexicano ya por 18 años, cumplió su mayoría de edad en medio de la pandemia.

Lo de la versión streaming digital cada año a mi personalmente me gusta mucho, que llegue para quedarse, hay mucho mundo deseoso de ver el hermoso Caribe Mexicano aunque sea en la pantallita.

Literal pueden ser millones los fans de las aguas turquesas mexicanas. Mucho éxito al Festival de la Rivera Maya este año en su versión digital.