Foto: Cuartoscuro / Archivo Landau recordó que lo que pase en México incide en la prosperidad de Estados Unidos y viceversa  

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó al gobierno de México y a la industria de Telecomunicaciones, a sumarse al proyecto que impulsa su país “Clean Network” o “Red Limpia”, en el que participan 50 países y 170 compañías en la implementación de la nueva red 5G, y con ello, garantizar un suministro de tecnologías seguras que no ponga en riesgo su seguridad nacional.

Al participar en el foro Foro digital MX5G, organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), y DPL Group, el diplomático resaltó que el Internet es la herramienta más poderosa de transformación social, permite, generar riqueza, desarrollo y bienestar en la sociedad.

Podría interesarte: Embajador de EU se autorregala un judas zacatecano por su cumpleaños (+foto)

Ante ello, recordó que lo que pase en México incide en la prosperidad de Estados Unidos y viceversa, por lo que como países tienen que ser más competitivos en lo individual y en lo regional.

“Por ello la confianza que genera la iniciativa Red Limpia podrá acelerar sus esfuerzos para promover el crecimiento económico, a la par de garantizar la seguridad nacional. El programa Red Limpia juega un papel clave para asegurar la infraestructura 5G en México. Hacemos un llamado al gobierno de México y la industria mexicana de telecomunicaciones a que se unan a este movimiento creciente para asegurar la información”, destacó el embajador Landau.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, se comprometió a promover la conectividad digital.

Destacó que, el acceso a la digitalización, debe ser considerado y reconocido como un elemento esencial. “Esto se ha convertido en la base para acceder, no sólo a derechos fundamentales, sino que se ha vuelto el modo de vida para muchos”.

Para ello, el senador Monreal, reconoció la necesidad de contar con un marco legal equilibrado y acorde a la transformación digital, por lo que se debe reunir información para entender la dinámica de estas nuevas tecnologías, sus alcances, sus posibles debilidades, los beneficios que proporcionan a la población y poder así establecer una mejor regulación.

Podría interesarte: Embajador de México en EU explica postura sobre Biden

 

EAM