La oficina presidencial de Francia emitió un comunicado con motivo de la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona
Foto: Reuters La oficina presidencial de Francia emitió un comunicado con motivo de la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona  

El presidente francés, Emmanuel Macron, emitió un inusual comunicado con el sello de su oficina presidencial para despedir a Diego Armando Maradona, el exfutbolista argentino que murió este miércoles a la edad de 60 años.

En su comunicado, Macron hace un recuento de los orígenes del astro argentino, al que califica como el mejor futbolista de todos los tiempos como lo evidencian “las lágrimas de millones de huérfanos”.

Macrón hace hincapié en la participación de Maradona en el mundial de futbol de México 86, en el que durante los cuartos de final encabezó la victoria de Argentina sobre Inglaterra en lo que llama el “partido más geopolítico en la historia del futbol”.

“En el mismo partido, Dios y el diablo, marcó los dos goles más famosos de la historia del futbol. Antes había un Rey Pelé, ahora hay un Dios Diego”, señala el mandatario francés.

El comunicado termina con un saludo del presidente de Francia a “este indiscutible gobernante de la pelota que tanto amaron los franceses”.

Este es el texto que Emmanuel Macron publicó para despedir a Maradona, traducido por el usuario de Twitter @vin_or_