El gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que el Estado de México reitera su rechazo total a la violencia de género y que las instituciones mexiquenses tienen el compromiso de proteger sus derechos para que accedan a una vida libre de violencia.

“Reafirmamos nuestra determinación de erradicar cualquier condición, sea social, económica o cultural, que promueva, aliente o justifique la menor tentativa de agresión contra las mujeres; enfrentamos, y seguiremos enfrentando a quienes las lastimen con toda la fuerza y los recursos del Estado, y con el compromiso de llevar la protección de sus derechos hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

Al encabezar la primera sesión extraordinaria 2020 del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, indicó que se llevarán a cabo nuevas acciones para proteger los derechos de las mexiquenses.

Precisó que por los resultados que ha tenido la alerta de género, las acciones más eficaces de este mecanismo ahora serán los ejes institucionales para erradicar la violencia de género.

Así, se crearán las Unidades de Análisis y Contexto Municipales, para mejorar el desempeño de la Policía de Género y las Células de Búsqueda, en conjunto con los 11 municipios con alerta de género.
Anunció que “para fortalecer la prevención, atención e investigación de la violencia en todo el territorio estatal, extenderemos las siguientes medidas a los 125 municipios:

“La Policía de Género, las Células de Búsqueda y de Reacción Inmediata, las Unidades de Atención a la Mujer, las redes comunitarias de mujeres, y la aplicación de la Guía de Recuperación de Espacios Públicos con Perspectiva de Género.

 

LEG