LeBaron
Foto: Cuartoscuro/Archivo A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, así como cartuchos y cargadores  

Elementos de la Fiscalía General de la República, detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, acusados de participar en el asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron, en 2019.

“El pasado 23 de este mes fueron detenidos Roberto ‘N’, Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N’, presuntos integrantes de un grupo criminal, en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un boletín

El 4 de noviembre un comando armado atacó cerca de Bavispe, Sonora, a una familia perteneciente a la comunidad mormona LeBaron, dejando un saldo de 9 víctimas, tres mujeres y seis niños, además de varios heridos.

Te puede interesar: Niños de la Comunidad LeBarón dejan huella para exigir justicia

En el mencionado comunicado se señaló que Ricardo ‘N’, uno de los detenidos, cuenta con dos ordenes de aprehensión y se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del ataque en contra de la familia.

Asimismo, se aseguró que las detenciones se llevaron a cabo gracias a los trabajos de investigación.

“Las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la localización de Roberto “N” en el citado poblado, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intento darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante”, se lee en el informe.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, así como cartuchos, cargadores y paquetes de hierba seca con características propias de la mariguana.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Por otra parte, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con esto suman 17 aprehensiones de presuntos integrantes del grupo criminal relacionado en el caso LeBarón.

 

EFVE