Con una inversión de 1.2 millones de pesos (mdp), el Gobierno de la CDMX concluyó la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicado en Legaria, alcaldía Miguel Hidalgo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró este 25 de noviembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que su administración implementa acciones para garantizar una igualdad sustantiva de las capitalinas en la sociedad, así como para erradicar la violencia de género y las desigualdades.

“La violencia hacia las mujeres es parte de un sistema de desigualdad (…) en nuestro país, en nuestra ciudad, en el mundo entero hacia las mujeres. Y el reconocimiento de esta situación de desigualdad de las mujeres es fundamental también para erradicar la violencia de género; por eso, se habla de la necesidad de la igualdad sustantiva de las mujeres en la sociedad”, apuntó.

Además agregó que de los 249 Cendis que hay en la CDMX, 35 están a cargo del DIF y 214 de las alcaldías.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que en 2019 se invirtieron 50 mdp para atender 50 Cendis y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (Cadis), y este año se destinaron 150 mdp para dar mantenimiento a 129; se tienen concluidos 48, están 79 en proceso y se construyen dos nuevos Cendis.

LEG