Foto: Cuartoscuro “Hoy murió un gigante del futbol; no sólo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo  

A petición del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), el Pleno de la Cámara de Diputados guardó hoy un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino, Diego Armando Maradona.

“Hoy murió un gigante del futbol; no sólo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo.

“Un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México, con el mundial de futbol. Quisiera pedir que esta soberanía le rindiera ese tributo”, alabó el petista al exjugador.

Minutos después, la diputada Guadalupe Almaguer (PRD), subió a la Tribuna para exponer su posicionamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y reclamó el homenaje al deportista.

“No estamos de acuerdo con minutos de silencio para perpetradores de la violencia, como lo fue el futbolista argentino. Todas las parejas que tuvo denunciaron violencia, y se le pretende honrar.

“Ése es el ejemplo. Eso es lo que quieren seguir, pero nosotras no lo vamos a permitir. Seguiremos alzando la voz, seguiremos gritando desde todos los rincones del país. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo”, aseveró la legisladora.

aarl