Tras el anuncio de las nominaciones a los Premios Grammy 2021, la banda surcoreana BTS (Bangtan Sonyeondan) hizo historia al convertirse en el primer grupo de K-Pop en competir por un gramófono dorado en la categoría de “Mejor presentación de un duo/grupo Pop”, con su sencillo “Dynamite”. 

El pasado 20 de agosto, la banda proveniente de Corea del Sur estrenó su canción “Dynamite” la cual se diferenciaba de todas sus otras canciones en un solo aspecto: el idioma. La mezcla y juego de palabras entre el coreano y el inglés que suele escucharse en sus canciones, desapareció con el fin de dar paso a una melodía completamente en inglés. 

Tras su lanzamiento, “Dynamite” rompió infinidad de récords mundiales entre los que se encuentran: el video más visto en 24 horas, el video musical de K-Pop más visto en 24 horas y  la primera canción de un grupo surcoreano en encabezar la lista de Billboard Hot 100 a nivel mundial. 

El video musical de este sencillo alcanzó los 10 millones de vistas tan sólo 20 minutos después de haberse estrenado y, al cabo de las 24 horas, el videoclip alcanzó la cifra de 101.1 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Actualmente, el video de “Dynamite” cuenta con 635 millones de vistas, puedes verlo aquí.

 RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, miembros de la banda; recibieron la noticia de la nominación como “Mejor presentación de un duo/grupo Pop”, y a los pocos momentos después Twitter ya se inundaba con felicitaciones por parte del ARMY, nombre con el que se le denomina a los fanáticos del grupo. En la red social se plasmaron mensajes con leyendas como #btsgrammy, #GrammyNominatedBTS y #BTSARMY. 

El perfil oficial de BTS en Twitter publicó la reacción de cuatro de los siete miembros, al hacerse pública la nominación en la transmisión de la Recording Academy. El video de V, Jungkook, RM y Jimin ya cuenta con 14,4 millones de reproducciones y está disponible en @BTS_twt en Twitter o en el siguiente link: https://twitter.com/bts_twt/status/1331298544834076672 

En esta misma categoría también están nominados J Balvin, Bad Bunny, Tainy y Dua Lipa con su canción “Un Día (One Day)”; Justin Bieber y Quavo con “Intentions”; Lady Gaga y Ariana Grande con el tema “Rain on me” y Taylor Swift con su colaboración con Bon Iver en “Exile”.

 

PL