De noviembre de 2019 a octubre de 2020, el robo de vehículos asegurados bajó 17.8%, debido a las medidas de confinamiento a consecuencia de la pandemia del coronavirus y mayores esfuerzos de las autoridades por combatir este delito, aseguró Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El confinamiento ha sido un factor, pero de ninguna manera atribuimos toda esta baja a solo el confinamiento, sino que también hay acciones de las autoridades que por fortuna están dando resultados, y lo veremos en general en todo tipo de vehículos, pero en particular en vehículos pesados”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Detalló que en promedio el hurto de carros asegurados diarios fue de 197, siendo el modelo más robado el Versa, en segundo lugar las camionetas Pick Up NP300, seguidos de Tsuru y Aveo.
Arias expresó que aunque el índice de robos fue menor frente al año anterior, este indicador aún está lejos de los años en los que se tuvieron menores registros.

“Estamos teniendo una disminución relevante desde 2019 y ahora en 2020 se mantiene esa tendencia. Aunque todavía estamos lejos de los mejores años que eran 2014 y 2015 con 60, 200 vehículos”, añadió.

LEG