En un video se observa cómo una ardilla terminó borracha luego de que comió unas peras que una mujer dejó afuera de su casa, junto a otras semillas, para alimentar a su cerdo
Foto: YouTube / PiggyGirl2010 Esto ocurrió en la casa de Kathleen Morlok, en Inver Grove Heights que se ubica en Minesota, Estados Unidos  

En un video se observa cómo una ardilla terminó borracha luego de que comió unas peras que una mujer dejó afuera de su casa, junto a otras semillas, para alimentar a su cerdo. Tras esto, ella notó algo extraño en la manera en que el roedor se comportaba, así que fue a revisar y para su sorpresa los frutos que ingirió se habían fermentado.

Te podría interesar: CAPTAN MOMENTO EN QUE AUTOMOVILISTA BORRACHO ATROPELLA A MOTOCICLISTA EN COYOACÁN (+VIDEO)

Esto ocurrió en la casa de Kathleen Morlok, en Inver Grove Heights que se ubica en Minesota, Estados Unidos. Cuando la ardilla volvió por más comida los efectos se hicieron cada vez más notorios, pues empezó a tambalearse mientras se sostenía del tazón con comida para no caer, aunque siguió con su festín momentos después.

¿Qué es la fermentación?

Es un proceso bioquímico natural en el que una sustancia orgánica se transforma en otra. Antes de que existieran refrigeradores se usaba como un método de conservación de alimentos. Los cultivos más comunes son la levadura y el suero de leche, además de los licores.

Licor de frutas: poción mágica en el sigo XIII

En siglo XIII en Italia, algunos alquimistas y monjes comenzaron a preparar brebajes, a base de frutas fermentadas, con la finalidad de curar dolencias o generar un mejor desempeño sexual, aunque también lo manejaron como una poción para el amor.

Aunque la verdad es que estas pócimas no eran mágicas y sólo embriagaron a las personas, con al menos 20 o hasta 50 grados de alcohol, los efectos del mismo les hicieron creer que la “poción” era mágica.