AMLO
Foto: Especial “Debemos procurar que no haya agresiones, violencia, sobre todo que no haya campañas pagadas en las redes sociales en contra de ninguna persona, los llamados bots. Eso es inmoral”  

Ante las constantes agresiones escritas que se dan contra los reporteros que cubren La Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió acostumbrarse porque es parte de una nueva realidad de la comunicación, durante la conferencia de hoy.

“Surge este nuevo fenómeno de comunicación (redes sociales) que permite a todos expresarnos, a todos, ya no hay intocables. Como ahora hay más libertad todos estamos expuestos. A veces molesta no. En la casa, Beatriz (su esposa) es objeto de cuestionamientos fuertes en la redes, y se meten con Jesús (su hijo), y ya saben ustedes las mamás, pero tenemos que irnos acostumbrando a esta realidad.

“Debemos procurar que no haya agresiones, violencia, sobre todo que no haya campañas pagadas en las redes sociales en contra de ninguna persona, los llamados bots. Eso es inmoral”.

Podrías leer: Colaboración en caso Estafa Maestra debe ser con pruebas: AMLO (+video)

A pesar de que las agresiones comienzan en el canal oficial de Youtube del Presidente contra la mayoría de los reporteros que participan en la conferencia, el mandatario aseguró que no tiene grupos para orquestar campañas de agresión en redes sociales.

“No estamos a favor de esas prácticas porque las hemos padecido. Antes leía uno un periódico y otro, y otro, y era la misma nota. Eran los boletínes porque había consigna”.

El mandatario reprochó que antes los medios de comunicación estuvieran controlados, y no daban seguimiento a casos como la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

 

DAMG