Foto: Reuters Napoli dijo que la muerte de Diego Maradona, el máximo ídolo de su historia, es un "golpe devastador" para la entidad y la ciudad  

Pelé, el Rey del Futbol, no tardó en comunicar su tristeza por la muerte de Diego Armando Maradona y con un emotivo mensaje lo despidió.

“Qué triste noticia. Perdí un grande amigo y el mundo perdió una leyenda”, fueron las primeras palabras que O Rei puso en sus redes sociales.

Y continuó: “Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas para sus familiares. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.


La sentida despedida de Pelé es una muy especial de entre todas, puesto que él junto a Maradona, fueron nombrados como los dos mejores jugadores del siglo XX.

Siempre se demostraron respeto, cariño y admiración mutuos, y el último intercambio que tuvieron fue en la celebración de sus respectivos cumpleaños.

El Diego felicitó a O Rei en su aniversario 80 de vida, mientras que Pelé hizo lo propio pocos días después, cuando Maradona llegó a los 60 años de vida el 30 de octubre.

 

Podría interesarte; Muere Diego Armando Maradona tras sufrir paro cardiorrespiratorio

Asimismo, a través de sus redes sociales, la Selección Mexicana se pronunció por la muerte de Maradona.

“Hoy el mundo del futbol está de luto. Descansa eternamente, Diego Armando Maradona”, se menciona en un tuit.

Muerte de Maradona, un “golpe devastador”, dice el club de Napoli

El club Napoli del fútbol italiano dijo el miércoles que la muerte de Diego Maradona, el máximo ídolo de su historia, es un “golpe devastador” para la entidad y la ciudad.

“Estamos de luto”, dijo el portavoz del club Nicola Lombardo. “Nos sentimos como un boxeador que ha sido noqueado. Estamos en estado de shock”.

Maradona jugó para el Napoli entre 1984 y 1991, y llevó al equipo a ganar sus únicos dos títulos de la liga local y la Copa de la UEFA.

También te puede interesar: Argentina llora la muerte de Maradona; decreta 3 días de luto nacional

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó que Maradona los llevó a lo más alto del mundo e hizo a su país “inmensamente feliz”.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en Twitter.

EAM