Videgaray
Foto: Cuartoscuro/Archivo “Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal"  

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lamentó las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles, ex secretaria de la Sedesol y Sedatu, al acusarlo sin fundamentos para tratar de librar su situación legal.

Afirmó que está listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad. “No voy a permitir que se me difame y por ello habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”.

Abundó que el mecanismo de moda de “Me salvo culpando a Videgaray” tiene un límite y ese límite son la verdad y la ley.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, refirió en un comunicado.

Destacó que las declaraciones del defensor son completamente falsas y carece por ello de sustento alguno, resaltó que Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras.

“No tuve participación alguna directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra… y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo como servidor público siempre actúe dentro del marco legal y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”.

Subrayó que la nueva estrategia legal anunciada por el abogado de la ex funcionaria es errada e inmoral y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente.


EFVE