Foto: Especial Apenas hace muy pocos días Suzuki sorprendió con el anuncio de que Jimny, su todoterreno más emblemático aterrizó en suelo nacional  

Suzuki hizo realidad el sueño de muchos conductores que ansiaban aventureros que veían como una ilusión la posibilidad de estar a bordo de la pequeña bestia nipona, pues ya está en México y apunta a ser todo un suceso.

Apenas hace muy pocos días Suzuki sorprendió con el anuncio de que Jimny, su todoterreno más emblemático aterrizó en suelo nacional y de inmediato se convirtió en un hito.

Una preventa de mil unidades fue el paso inicial que ahora tendrá que dar uno mucho mayor, pues el millar de ejemplares ya tenían dueño tan solo tres días después.

Pero, ¿qué es lo que fascina tanto de la Jimny 2021? Aquí damos un repaso de lo que esta 4×4 con aspecto retro es capaz de hacer.

No te guíes por el tamaño

Las dimensiones de la Jimny 2021 no son algo que para los amantes de la aventura a bordo de una todoterreno sorprendería, sin embargo, tiene un porqué.

Evidentemente es un auto que si bien puede transportar a cuatro pasajeros, son solo dos los que pueden viajar de manera cómoda, pues con el equipaje no queda espacio para más personas en la parte de atrás.

Lo largo de la estructura no llega a los 3 metros y medio (3.48), mientras hacía los lados, son 1.64 m los que aporta. Espacio quizá castigado para algunos, pero al momento de explorar los caminos más sinuosos y con obstáculos, estás pequeñas dimensiones de vuelven aliadas.

Aunado a los 21 cm. que hay entre el piso y la plataforma, el Jimny tiene la liviandad para surcar exitosamente lo que se le ponga en frente.

Potencia suficiente

De acuerdo a los números que podemos ver que aporta el motor de 1.5 litros, no pensaríamos que pudiera ser una 4×4, y menos que saldrá avante de los caminos más complicados.
Sin embargo, gracias a que su estructura no supera la tonelada de peso, los 103 caballos de fuerza y las 96 lb-pie son suficientes para que la Jimny triunfe.

Sin detalles superfluos

Suzuki mantuvo una vivencia a la vieja usanza con la palanca de tracción, la cual va a seleccionar la llanta a la que debe auxiliar o si es en conjunto. No hay controles al volante te más allá de los que manejan el entretenimiento, por lo que se aprecia una experiencia más salvaje.

Que no haya ornamentación ostentosa no significa que lo se tenga la más alta calidad en los componentes.

La caja reductora da una versatilidad tremenda para ir por cualquier terreno sin excusas con el sistema All Grip Pro. Mientras que el asistente del control de descensos hace una mancuerna espectacular, pues la Jimny no te fallará cuando atravieses las superficies que le darían a cualquiera un dolor de cabeza por la falta de adherencia.

Espítiru salvaje

La Jimny puede ser empleada en ciudad, no hay duda de eso, aunque su elemento por excelencia es fuera de esta.

Suzuki ha dotado a la Jimny del potencial para que sea entre la malesa y las ricas donde exprese su verdadero espíritu aventurero, razón por la que se entiende por qué muchos no han aguardado nada para ir por su unidad.

Sin más espera

La Suzuki Jimny 2021 ha causado tanto furor que en tan solo tres días se vendieron las mil unidades que la marca japonesa había destinado para el mercado mexicano. Estas primeras entregas se realizarán para el 15 de enero y ya se está planeando la venta de un segundo lote de unidades.

MOTOR
4 cilindros
1.5 litros de aspiración natural
103 caballos de fuerza
96 lb-pie

SEGURIDAD
Frenos ABS
Seis bolsas de aire
Control de estabilidad
Control de tracción

Mancuerna perfecta

Caja reductora: ofrece tres modos de conducción para que afronte todo tipo de terreno gracias a su sistema All Grip Pro

Control de descensos: con este asistente, puedes conducir en superficies que carecezcan de adherencia con total confianza

SUZUKI JIMNY 2021
MODELO TRANSMISIÓN COLOR PRECIO
GLX manual blanco, gris y negro 404 mil 990 pesos
GLX manual verde 409 mil 990 pesos
GLX automática blanco, gris y negro 419 mil 990 pesos
GLX automática verde 424 mil 990 pesos

LEG