José Luis Alomía da reporte sobre Covid-19 en México
Foto: Especial México reportó un acumulado total de un millón 60 mil 152 casos confirmados de Covid-19, es decir 10 mil 794 más que las reportadas el lunes  

Este martes, México reportó un acumulado de un millón 60 mil 152 casos confirmados de Covid-19, es decir 10 mil 794 más que las reportadas el lunes, variación diaria que no se había reportado desde el inicio de la pandemia en nuestro país y cuyo dato más alto se registró el pasado 01 de agosto con 9 mil 556 casos.

No obstante, las autoridades de Salud, han referido que estos nuevos contagios obedecen a personas que iniciaron con signos y síntomas hace dos semanas, “no son personas que iniciaron con signos y síntomas ayer y hoy están saliendo positivos o por lo tanto representan un incremento de las últimas 24 horas”, refirió el director general de Epidemiología, José Luis Alomía al explicar la integración de las gráficas para el reporte diario de la pandemia.

En cuanto a las defunciones, este martes se reportan un total de 102 mil 739, es decir 813 más que las reportadas un día anterior. En tanto, la epidemia activa se encuentra en 49 mil 613 personas. Mientras que la epidemia activa, se encuentra en 49 mil 615 personas.

En el marco de la conferencia para dar a conocer la evolución del coronavirus SARS CoV2 en nuestro país, María del Rocío García Pérez, directora general del Sistema Nacional DIF, reiteró que el apoyo para deudos de personas que perdieron la vida por Covid-19, será solidario, universal y directo y, el trámite voluntario se hará a través de la plataforma digital: deudoscovid.gob.mx.

 

fahl