sheinbaum
Foto: Cuartoscuro / archivo “Acordamos con empresarios fortalecer las medidas sanitarias; que no sólo el Gobierno se haga responsable, sino todas las cámaras empresariales de darles seguimiento”: Claudia Sheinbaum  

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la capital está al límite del Semáforo Naranja, es decir, cerca de regresar a Semáforo Rojo, por lo que desde este lunes se aplican restricciones en horarios de comercios.

Del 23 al 29 de noviembre, la ciudad permanecerá en Semáforo Naranja con alerta.

Para disminuir contagios de Covid-19, el Gobierno local informó que a partir de este lunes todas las actividades económicas no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas; el servicio en mesa de restaurantes estará permitido hasta las 22:00 horas, y después de las 19:00 horas no habrá venta de alcohol.

También durante el fin de semana se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Sheinbaum llamó a la población a evitar reuniones de más de 10 personas y se estableció, en conjunto con representantes de las cámaras empresariales, el reforzamiento de medidas sanitarias en establecimientos mercantiles para frenar contagios, y el aumento de la ocupación hospitalaria.

Las actividades económicas no esenciales son gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza, así como parques de diversiones.

La mandataria capitalina señaló que en los restaurantes el aforo máximo permitido es de 30% al interior, y 40% al exterior con el uso de mesas del programa “Ciudad al Aire Libre”.

La jefa de Gobierno resaltó que se reforzarán medidas sanitarias, tales como uso obligatorio del cubrebocas; filtro sanitario obligatorio, es decir, nadie podrá ingresar con más de 37.5° o si presenta síntomas; uso obligatorio de cubrebocas y careta para quienes atienden clientes; sana distancia de 1.5 metros; limpieza constante de superficies y uso de gel antibacterial; informar positivos y sospechosos a Locatel; y priorizar la ventilación natural en todo momento.

FRASE:
“Acordamos con empresarios fortalecer las medidas sanitarias; que no sólo el Gobierno se haga responsable, sino todas las cámaras empresariales de darles seguimiento”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG