La Real Academia de la Lengua Española (RAE) en actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DLE)
Foto: Twitter / @RAEinforma La presentación de las nuevas palabras ha corrido a cargo de la directora del Diccionario de la lengua española, la académica Paz Battaner  

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) en actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DLE), ha añadido 2554 palabras entre las que destacan “Coronavirus” y “Covid“.

En un comunicado se explican las razones por las que se hacen estás adiciones al diccionario, principalmente, por lo que sucede a nuestro al rededor.

“La crisis sanitaria, que ha golpeado a escala global este año 2020, es también, protagonista de la nueva actualización”.

Te podría interesar: ‘Cubrebocas’ no está registrada por la Real Academia de la Lengua Española

Por lo que se ha decidido, incorporar al DLE las entradas referentes a los términos Coronavirus, Covid, desconfinar, desescalada o distópico.

Cabe destacar que la palabra ‘sanitización‘ no se encuentra en el informe, ni tampoco en el diccionario en línea. El concepto procede del vocablo inglés ‘sanitize‘, que se traduce como desinfectar o limpiar. Las palabras que podríamos usar para referirnos a esta acción serían desinfectar o esterilizar.

Además de las nuevas palabras por la crisis sanitaria incluyen otros ámbitos como la gastronomía con los vocablos faláfel o nacho; también, el de la medicina con la adición de antirretroviral, melatonina o vigorexia y la incorporación de voces surgidas en el ámbito digital, como emoji, avatar, trol y trolear.

Por último en el mundo del internet se ha añadido la palabra ‘hilo‘ como como “en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto”.

La presentación de las nuevas palabras ha corrido a cargo de la directora del Diccionario de la lengua española, la académica Paz Battaner.

Te recomendamos: México, de los peores países para vivir durante la pandemia de Covid-19: Boomberg